Ser en la inseguridad, en este pequeño avión que sobrevuela el océano... ¿De qué te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma?... “Por el sendero que lleva al monte contemplo la vieja cumbre y avanzo cantando”... Koan zen:¿De que color es el viento?... "El techo de mi choza se cayó, ahora puede ver la luna"
martes, junio 13, 2006
¿QUIEN VA A GANAR ESA GUERRA?
Me permito usar un texto de Bruno Galindo que me ha hecho reflexionar, no creo en la soberbia americana ni en ninguna soberbia. Ya sea la soberbia religiosa, nacionalista, imperial, esotérica,...
"Hace poco me contaron que, tras el asesinato del Che en Bolivia, la CIA envió como premio una pistola a cada uno de los que habían dirigido de la matanza. Hubo uno de estos tipos que, al recibir el arma, interpretó la cosa al revés. Pensó que iban a matarle, y que ese era un aviso de cortesía. ¿Qué hizo? Las maletas. Desapareció ese mismo día. Cambió de país y de cara. Y no se enteró hasta hace pocos años de que ese revólver jugaba el papel de la más habitual caja roja de Nestlé.El terror genera, entre otras cosas, malentendidos. El miedo genera provoca mala conciencia a quienes lo promueven. Para esos mismos que hoy nos muestran la cabeza de al-Zarqawi, el Che fue en su día un “terrorista” –y también otros como Mandela-. Para nosotros, hoy hay una diferencia clara entre el revolucionario y el asesino. Pero desconocemos qué cara aparecerá en las camisetas del futuro. Nadie sabe quien va a ganar esta guerra."
Escrito por Bruno Galindo
http://www.brunogalindo.com/
viernes, junio 09, 2006
"UNA FANTASIA MARILYN"
UNA FANTASIA MARILYN
Como en las películas,
me saludó, guiñó un ojo
y me pidió que la acompañara.
Yo tenía 19, ella 29.
Yo era un chaval del Bronx,
flaco y con pelos largos,
ella era una bomba rubia
de Hollywood.
La magia funciona y así fue,
por un breve día el amor nos rozó.
Mañana soleada,
una de aquellas mañanas de novillos,
de exploración con mi cámara Kodak
rumbo al centro,
Y me encontré de repente con Marilyn,
justo cuando salía del hotel
para una jornada de compras.
Y Como en las películas,
Ella me saludó, guiñó un ojo,
me pidió que la acompañara.
(de mi libro de poesía: "Naufrago de estos tiempos" Alberto Panizo Pragitam- 2006)
Etiquetas:
MI POESÍA- ALBERTO PANIZO PRAGITAM
Suscribirse a:
Entradas (Atom)