martes, enero 23, 2007

¿Por qué?


¿ Si el 65% de los norteamericanos so oponen al envío de nuevas tropas a Irak y Estados unidos es, se supone, una democracia, por qué Bush los envía?
Muy fácil: porque el sistema democrático no funciona. Busquemos la meritocracía, es decir que manden los sabios, los que tengan meritos para mandar, no los politicos profesionales que manipulan a las masas y las masas manipuladas los eligen.


" La reputación global de Estados Unidos ha caído considerablemente el último año, según una encuesta mundial difundida ayer por el servicio exterior de la BBC. El sondeo británico, en el que participaron 26.381 ciudadanos de 25 países, indica que casi tres de cada cuatro personas condenan la gestión del presidente de EE UU, George W. Bush, en el conflicto iraquí. Bush se enfrenta además al rechazo de un 65% de los norteamericanos al envío de nuevas tropas a Irak, según una encuesta de la cadena norteamericana ABC. En vísperas de que Bush pronuncie esta noche su tradicional discurso sobre el estado de la Unión, sólo un 29% de los encuestados por la BBC cree que ese país ejerce una influencia positiva en el mundo -un 7% menos que hace un año-, mientras que un 49% cree que su papel es básicamente negativo. En Reino Unido, hasta un 57% de los consultados considera negativa la influencia de Washington, y cuatro de cada cinco encuestados desaprueba la gestión de Bush en Irak. Un 57% de los estadounidenses que participó en el sondeo -elaborado por la organización Programa de Actitudes sobre Política Internacional de ese país, en colaboración con la empresa Globescan- condena la política de su presidente en Irak. La misma proporción de norteamericanos opinó que su país ejerce una influencia positiva en el mundo, aunque ese porcentaje es inferior al 71% registrado un año antes. "De acuerdo con la opinión pública mundial, en estos momentos el Gobierno de Estados Unidos no puede hacer nada bien", comentó el director de la organización responsable de la encuesta, Steven Kull."

(Fuente: El Pais)

domingo, enero 21, 2007

MI POESIA: A MODO DE EPILOGO


A MODO DE EPILOGO

Contra el imaginario occidental que solo cree en su modelo de felicidad.
Contra la prepotencia occidental que quiere imponer su imaginario.
Contra la avaricia de unos pocos lograda a costa de la miseria del mundo.
Contra la profunda idiotez de los políticos que solo ven la superficie y no el fondo.
Contra los mediocres de oriente y occidente.
Contra el yo infiltrado en uno mismo.
Contra las trampas de la sociedad del bienestar.
Contra la comida basura, las prisas , los falsos atajos.
Contra la falsa espiritualidad, el fundamentalismo, las banderas, cualquiera de los nacionalismos, la globalización de los ricos, la superficialidad de la nueva era.



A favor de la sensación de naufragio, de que no hay nada a que agarrarse, porque nos quita la falsa hipnosis de la seguridad.
A favor de Jesús por su látigo contra los hipócritas y porque con el corazón puro se pude andar encima de las aguas del lago Tiberiades.
A favor de dejarse llevar por el rió...¿Piensas que puedes ir en contra?
A favor de Tao, el tao que no se puede expresar.
A favor de la gente simple de corazón que comparte la mesa.
A favor de la meritocracia y no de la democracia (la democracia a llevado y lleva a muchos desastres).
A favor de un anarquismo ordenado, de un estar en el mundo y fuera del mundo.


(De mi libro "Naufragos de estos tiempos", registrado 2006 Alberto Panizo)

viernes, enero 19, 2007

CINCO MINUTOS PARA EL FIN DEL MUNDO


Lo dijo alguien el siglo XXI será espiritual o no será. Mirar como esta el patio: Estados Unidos y Rusia, los países más pacíficos y civilizados del mundo, tienen 26.000 cabezas nucleares. Una sola puede equivaler a 40 bombas de Hiroshima, y más de 2.000 de ellas están listas en todo momento para lanzarse en un plazo inferior a media hora...¡Me rió yo de los pacíficos! Y encima tienen derecho a veto en la ONU. ¡Qué panorama hermanos!. Y el problema es que las decisiones las toman las masas que viven hipnotizadas y eligen políticos mediocres.
Buenos paso la información, a ver que os parece:

“La advertencia no viene esta vez de Nostradamus, sino de la principal publicación de los científicos atómicos, un comité asesor con 18 premios Nobel y la Royal Society de Londres: faltan cinco minutos para el fin del mundo. No teman: en este "reloj del juicio final", cinco minutos es una cantidad figurada. Pero tampoco se relajen demasiado, porque las buenas noticias se acaban ahí.
Los minutos que nos quedan no habían sido tan escasos desde los primeros años de los ochenta
El Bulletin of the Atomic Scientists, fundado por físicos del Proyecto Manhattan y la Universidad de Chicago, ideó el reloj del juicio final en 1947, frescos aún los ecos de Hiroshima, para concienciar a la opinión pública mundial del enorme riesgo asociado a la proliferación de las armas nucleares. Un día en este reloj viene a representar la historia de la civilización humana; a medianoche llegará el apocalipsis, y los minutos que faltan para él se aumentan o reducen según la situación internacional.
Los años noventa empezaron muy bien, con el fin del mundo situado a unos tranquilizadores 17 minutos, pero la cifra ha bajado en picado desde entonces. Los científicos acaban de decidir recortarlo a cinco minutos, uno de sus mínimos históricos, y no sólo por los nuevos riesgos nucleares -con los programas armamentísticos de Irán y Corea del Norte sumándose a las 27.000 bombas atómicas ya existentes-, sino también por la destrucción de hábitats causada por el cambio climático.
La nueva puesta en hora tuvo lugar el miércoles en la Royal Society londinense y corrió a cargo del cosmólogo británico Stephen Hawking, que prestó su voz -sintética- a los tenebrosos augurios de sus colegas: "Mientras nos acercamos al borde de una nueva era nuclear y a un periodo de cambio climático sin precedentes, los científicos tienen una vez más la responsabilidad de informar sobre los peligros que afronta la humanidad. Prevemos un gran riesgo si los gobiernos y las sociedades no actúan ya para dejar obsoletas las armas atómicas y para frenar el cambio climático".

(Fuente: el Pais)

domingo, enero 07, 2007