domingo, julio 23, 2006

EL SIGLO XXI SERÁ ESPIRITUAL O NO SERÁ



El siglo XXI será espiritual o no será. Y no es catastrofismo, simplemente miro a mi alrededor, al mundo, a los cambios en la naturaleza, a las noticias... Estoy de acuerdo con el artículo de Timothy Garton Ash: “ La proliferación nuclear -la proliferación de armas de destrucción masiva en general- es uno de los grandes peligros de nuestro tiempo. Es tan grave como el calentamiento global, e igualmente difícil de abordar. Me parece razonable decir que el peligro de guerra nuclear es ahora mayor que en ningún otro momento desde la crisis de los misiles cubanos de 1962, aunque la escala de la posible conflagración es mucho menor. ¿Quién se atrevería a apostar que no vamos a ver ningún uso belicoso de un arma nuclear en los próximos 10 años? Yo no. ¿Y ustedes?...” Yo tampoco, pero quizás las grandes crisis llevan las semillas del cambio, quizás...

Timothy Garton Ash, del artículo El nuevo desorden mundial (El país, 23 de julio de 20006)

Foto: Un grupo de periodistas examina el pasado día 20 los escombros de unos edificios destruidos en Beirut tras un bombardeo de la aviación israelí.

1 comentario:

Portobello dijo...

Vaya, yo soy admiradora de este periodista inglés. Sus textos son excelentes, no solo en continente, también en contenido.