Por varias razones de sentido común, ya que de los políticos no espero grandes cosas, me bastaría que no harían estropicios y dejasen a la gente vivir. Que actuarían como gestores cuando la situación lo requiriese.
1- La primera razón es que esta formación apoya y respeta de verdad las dos lenguas de este país: el catalán y el castellano. La realidad de Cataluña es bilingüe y mi experiencia es que el ciudadano catalán no es excluyente. La lengua castellana tiene una riqueza y tradición enorme y enriquece a Cataluña. Y desde la escuela, como propone Ciutadans, se debía enseñar y apoyar por igual las dos lenguas. Incluso habría que añadir el ingles. Estaríamos apoyando una sociedad trilingüe, inteligente, abierta al mundo y lejos de barbaries étnicas.
2- Otra razón para apoyar a Ciudadanos de Cataluña es que propone que los políticos estén en activo un máximo de dos legislaturas. Por fin un partido se pone valiente y propone una medida fundamental para terminar con el político profesional que se pega al poder como una lapa y cuyo ego se magnifica perdiendo el contacto con la realidad. Hay tenemos a los Pique, Maragall, Carod, el abuelo Fraga..., que van pasando por todos los puestos políticos inimaginables y que no desaparecen de la escena. Necesitamos gestores, especialistas nuevos, con mentes abiertas y que sepan de su tema pero que pasen por un examen de sentido común. E incluso aunque me tachen de loco el aspirante a político tendría que hacer un trabajo personal para prepararse a su responsabilidad. Si no sabes llevar tu casa, como vas a organizar la casa común.
Otra cosa que me gusta es el cartel que han sacado y sus lemas (ya digo sentido común):
NO NOS IMPORTA DÓNDE NACISTE
NO NOS IMPORTA LA LENGUA QUE HABLES
NO NOS IMPORTA QUE ROPA VISTES
NOS IMPORTAS TÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario