Ser en la inseguridad, en este pequeño avión que sobrevuela el océano... ¿De qué te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma?... “Por el sendero que lleva al monte contemplo la vieja cumbre y avanzo cantando”... Koan zen:¿De que color es el viento?... "El techo de mi choza se cayó, ahora puede ver la luna"
jueves, septiembre 21, 2006
NO A LA PENA DE MUERTE
Últimas palabras del preso 270 :
"El acto que cometí y por el que estoy aquí no fue sólo atroz, sino algo sin sentido. Pero la persona que cometió ese acto no sigue aquí. Yo sí estoy. No voy a luchar físicamente ni poner ninguna resistencia. No voy a gritar, ni a blasfemar, ni a amenazar frívolamente. Sin embargo, entended que no estoy sólo disgustado, sino entristecido por todo lo que va a suceder esta noche aquí. No sólo entristecido, sino decepcionado porque un sistema que, se supone, está para proteger y defender lo que es justo, puede parecerse tanto a mí cuando cometí el mismo vergonzoso error. Si alguien intentara animar a alguien a cometer un asesinato yo gritaría un sonoro: '¡No!' Y les diría que les concedieran el bien que a mí no me han dado, que es una segunda oportunidad. Siento mucho estar aquí, y siento que todos ustedes estén aquí también. Siento que muriera John Luttig. Y siento que algo en mí produjera que todo esto empezara. Esta noche diremos al mundo que no hay segundas oportunidades a los ojos de la justicia. Esta noche diremos a nuestros hijos que en algunas circunstancias, en algunos casos, matar está bien. (...) Hay muchos hombres como yo en el pabellón de la muerte -buenos hombres- que cayeron en las mismas equivocadas emociones. Dad a esos hombres la oportunidad de hacer lo que está bien. Dadles la ocasión de corregir sus errores. El problema no es que falte gente dispuesta a ayudarles, sino que el sistema mismo les está diciendo que no importa. Nadie gana esta noche. Nadie sale victorioso".
Ejecutado el 28 de mayo de 2002. Edad: 25 años. Edad cuando cometió el crimen: 17 años. Raza: blanca. Crimen: asesinato.
Han sido 376 los prisioneros ejecutados en Tejas desde 1982, 127 de ellos durante el periodo en que el cristiano George W. Bush fue gobernador de Tejas (1995-2000).
Por mi parte sin comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Supongo que no hace falta decir que no estoy en absoluto a favor de la pena de muerte. Hace ya muchos años vi una película muy buena, interpretada por Sean Penn y Susan Sarandon, si no recuerdo mal.
En ella se narraba la historia de un joven condenado a la pena capital por el asesinato de dos personas, que reclamó desde la prisión la ayuda de la hermana Helen, la cual intentará que el condenado consiga la absolución y paz espiritual. Sin embargo, la hermana Helen siente una profunda inquietud por la espantosa agonía que supone la cuenta atrás y por las familias de las víctimas. El joven, llamado Matthew es condenado, y muere totalmente arrepentido de lo que hizo.
Los seres humanos, como tales, cometemos errores, y tenemos derecho a ser perdonados.
Es una película que me marcó muchísimo, recomiendo que la miren!!!
Publicar un comentario