jueves, septiembre 21, 2006

NO A LA PENA DE MUERTE



Últimas palabras del preso 270 :

"El acto que cometí y por el que estoy aquí no fue sólo atroz, sino algo sin sentido. Pero la persona que cometió ese acto no sigue aquí. Yo sí estoy. No voy a luchar físicamente ni poner ninguna resistencia. No voy a gritar, ni a blasfemar, ni a amenazar frívolamente. Sin embargo, entended que no estoy sólo disgustado, sino entristecido por todo lo que va a suceder esta noche aquí. No sólo entristecido, sino decepcionado porque un sistema que, se supone, está para proteger y defender lo que es justo, puede parecerse tanto a mí cuando cometí el mismo vergonzoso error. Si alguien intentara animar a alguien a cometer un asesinato yo gritaría un sonoro: '¡No!' Y les diría que les concedieran el bien que a mí no me han dado, que es una segunda oportunidad. Siento mucho estar aquí, y siento que todos ustedes estén aquí también. Siento que muriera John Luttig. Y siento que algo en mí produjera que todo esto empezara. Esta noche diremos al mundo que no hay segundas oportunidades a los ojos de la justicia. Esta noche diremos a nuestros hijos que en algunas circunstancias, en algunos casos, matar está bien. (...) Hay muchos hombres como yo en el pabellón de la muerte -buenos hombres- que cayeron en las mismas equivocadas emociones. Dad a esos hombres la oportunidad de hacer lo que está bien. Dadles la ocasión de corregir sus errores. El problema no es que falte gente dispuesta a ayudarles, sino que el sistema mismo les está diciendo que no importa. Nadie gana esta noche. Nadie sale victorioso".

Ejecutado el 28 de mayo de 2002. Edad: 25 años. Edad cuando cometió el crimen: 17 años. Raza: blanca. Crimen: asesinato.
Han sido 376 los prisioneros ejecutados en Tejas desde 1982, 127 de ellos durante el periodo en que el cristiano George W. Bush fue gobernador de Tejas (1995-2000).

Por mi parte sin comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que no hace falta decir que no estoy en absoluto a favor de la pena de muerte. Hace ya muchos años vi una película muy buena, interpretada por Sean Penn y Susan Sarandon, si no recuerdo mal.
En ella se narraba la historia de un joven condenado a la pena capital por el asesinato de dos personas, que reclamó desde la prisión la ayuda de la hermana Helen, la cual intentará que el condenado consiga la absolución y paz espiritual. Sin embargo, la hermana Helen siente una profunda inquietud por la espantosa agonía que supone la cuenta atrás y por las familias de las víctimas. El joven, llamado Matthew es condenado, y muere totalmente arrepentido de lo que hizo.
Los seres humanos, como tales, cometemos errores, y tenemos derecho a ser perdonados.
Es una película que me marcó muchísimo, recomiendo que la miren!!!