domingo, febrero 17, 2008

POESIA DEL CAMINO - ALBERTO PANIZO PRAGITAM



“Hay un hombre en mi pueblo natal que se ha pasado toda su vida sentado junto al pozo. Está feliz y loco. Pero tú has oído el agua corriendo por los jardines de Cachemira, y probado los dulces frutos de Kumul, y caminado entre los tulipanes que tiñen las Montañas Celestes. ¿No es eso suficiente?”. (Colin Thubron)

Viajo para descubrir al otro.
Viajo para comprender que no soy el centro del Universo.
Viajo por el camino sin camino.
Viajo como un anti-turista, libre como un pájaro y siento el polvo, huelo la orina y me mojo con la lluvia del camino.
Viajo para superar el miedo, para ser autosuficiente, para estar lejos de todo lo que me confiere identidad.
Viajo para sentirme vivo, para descolocarme, para gozar y sufrir como la vida misma.
Viajo para disfrutar del espacio de mestizaje.
Viajo para darme cuenta que todo es transitorio.
Viajo para conocerme y conocerte.
Viajo para disfrutar de la vuelta.
Viajo como preparación del último viaje, aquel del cual no volveré.


(C) Riudoms, 17-2-08
y (C) foto tomada en la montaña sagrada de Arunachala (Tamil Nadu- India) con el sadhu caminante, 5- 1-08

1 comentario:

trasplante dijo...

Llegué por Kawabata, precisamente por una imagen suya publicada en 2006. Y como me agradó el reparo alusivo al entorno simple del escenario de su creación además de lo que dice el encabezamiento, me motivé, quizá impertinentemente, dejar este mensaje saludo entre las millones de páginas suspendidas en la web. Para quienquiera sea su autor.